Canal Abierto Radio | El titular de la Cámara del Tribunal Oral 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan María Ramos Padilla, habló sobre el estado actual del Poder Judicial, y aseguró que “está en manos de una mafia conservadora”.

“La gente hoy está preocupada por cuánto vale el kilo de vacío entonces vos le hablás de todo esto, y hay que conectar una cosa con la otra. Lo que hay que hacer es empezar a transmitir a la gente la importancia que tiene el Poder Judicial” remarcó el prestigioso juez vinculado históricamente a los movimientos de derechos humanos. 

Esta semana, el operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo político a Uruguay cuando fue llamado a indagatoria, y luego la jueza María Servini dictó un pedido de captura internacional. El asunto fue acompañado con una puesta en escena de algunos medios que lo presentaron como un perseguido político.

Ramos Padilla aseguró que desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri hubo “persecución política, inventaron causas, se apropiaron de la SIDE (AFI)”.

“El 24 de diciembre del 2015, le sacaban los fondos de la autarquía del Ministerio Público Fiscal y se transformaron en fondos reservados de la SIDE que ya se llamaba AFI, y se empezaba a hacer eso para dominar al Poder Judicial,  mientras enviaron a la Corte los pliegos para meter a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto”, agregó.

“A los 10 días, Macri fue instalando la mafia. Primero se apropian del Poder Judicial, trabajan con la AFI, y se instala un gobierno mafioso que nos endeuda como nunca. Nos hicieron creer que el contenido de una sentencia no se puede juzgar, y eso es mentira porque el prevaricato solo se comete cuando dictás sentencia y mentís”

“Para echar a un miembro de la Corte se necesitan dos tercios del Congreso, es casi imposible hacerle un juicio político a la Corte. Pero después de la reforma del ‘94 que se le asigna dos senadores a las mayorías, en cada elección, en todo el país, más allá de que no se cambia al Senado todo junto, es muy difícil que los gobiernos populares lleguen a los dos tercios, siempre hay un poquito más de un tercio y es histórico el conservadurismo” indicó el juez. 

En el Ministerio Público Fiscal “es lo mismo pero por ley, y ahí se puede cambiar”, agregó, y sentencio sobre el Procurador Eduardo Casal: Hace tres años y medio hay uno que nunca rindió un examen, esto se hizo rápidamente para poder hacer con tranquilidad y ahora asegurarse la impunidad como hacen los conservadores”. 

Te puede interesar: De cómo “Pepín” se cargó a Gils Carbó (y otras maniobras judiciales)

“Néstor Kirchner mandó una acusación muy sólida, el contrabandista era Macri, nada más ni nada menos, y como no estaba todo el Poder Judicial cooptado, algunos se asustaron y se fueron”, dijo además sobre el antecedente de la Corte Suprema durante el primer gobierno del Frente Para la Victoria.  

“No tenemos soberanía con los alimentos, no tenemos soberanía con las riquezas minerales, ahora tenemos el riesgo de perder la soberanía en el Paraná. Ocho o nueve empresas son las que ponen el precio de los medicamentos, que deciden cuánta carne se vende, las que te arruinan la mesa de los argentinos”, lamentó Ramos Padilla

“A mi me quisieron echar porque escribí en Twitter que los cinco cortesanos son cinco delincuentes. Me quisieron hacer juicio y lo perdieron porque yo tengo derecho opinar. No gano nada, ni siquiera amigos, a mi no me saludan los jueces. Pero hay que pasar por ese camino para que empiecen a mostrar la cara, que terminen con el latín, con el secreto, y que la gente empiece a darse cuenta que tiene que ver con la vida de cada día”

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico