Redacción Canal Abierto | Desde hace años en las inmediaciones del cruce de las calles Morón y Artigas, en el porteño barrio de Flores, pasan cosas raras. Una casona ocupada por colectivos febriles empeñados en forjar experiencias innovadoras. Una escuela de oficios que ofrece mucho más que saberes. Una feria callejera de emprendimientos autogestivos… Todos muy afectos a hacer de la calle un lugar de cruces, encuentros, intercambios.

Este sábado 18 de septiembre a partir del mediodía, impulsada por Tinta Limón Ediciones, la distribuidora La Periférica, el Centro de Formación Profesional Nº 24 y la Feria de Artigas, tendrá lugar a lo largo de toda la tarde la 1ra Feria del Libro de Flores.

“Es un gran momento para volver a encontrarnos en la calle, bajo lógicas propias de fiesta, lógicas propias de la economía y del encuentro. La invitación es a volver al espacio público con alegría y organización; con los cuidados necesarios, pero con la convicción intacta de que sin encuentro no hay posibilidad de nada”, proponen los organizadores. A la ya tradicional Feria de Artigas se sumarán 60 proyectos editoriales autogestionados para conformar una cuadra de proyectos comunitarios con propuestas editoriales, de artesanías, indumentaria y gastronomía.

“Desde Tinta Limón y La Periférica nos pusimos a pensar un circuito del libro del barrio de Flores y por eso hacemos esta primera edición junto a un montón de editoriales autogestivas para sacar los libros a la calle y compartir una gran cantidad de presentaciones”.

Entre los eventos podemos citar: la presentación de Verónica Gago y Luci Cavallero de su libro “¿Quién le debe a quién? Ensayos transnacionales de desobediencia financiera”, editado por Tinta Limón (16 horas); César González presenta “El fetichismo de la marginalidad” de Sudestada (a las 17.50 horas); Vicente Zito Lema presenta “El crimen de la pobreza y la belleza perdida” de editorial La Cebra (18.40 horas), entre otras. También habrá música para niños y, para todes, estará el Cabra de Las Manos de Filippi compartiendo algunas canciones (18.20 horas) y el cierre de Partysani Klezmer Band (19.30 horas)… si es klezmer hay fiesta y baile.

Editoriales participantes
Alcohol y fotocopias / Ambulantes / Archivida / Astier / Azogue libros / Bajo Tierra / Cactus / Caja Negra / Casagrande editorial / Cascada de letras / CFP 24 Ediciones / Corazón de Perro / Crisis / Cuenco de Plata / Chirimbote / Del Inquisidor / Del Signo / Document/a Escénica / Ediciones del Dock / Editorial Clara Beter / El Colectivo / Estudio Mafia / Futurock / Godot / Gourmet musical / Gualambao / Hekht / HyA ediciones / La Cebra / La Docta Ignorancia / La libre / La Periférica / La ventana / Las Cuarenta / Las Furias / Leteo / Letra Sudaca / Lom / Madreselva / Mandacarú / Marat / Mariposa y la iguana / Mil boltellas / Milena Caserola / Muchas nueces / Nocturna / Puntos suspensivos / Pupek / RAGIF / Rara Avis / RGC / RyR / Sigilo Sudestada / Tercero Incluido / Tiempo Robado / Tinta Limón / Traficantes de Sueños / Tren en movimiento / Ubu / Último recurso colectivo editorial / UNR editora / Virus.

 

Más información: cronograma completo.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico