Canal Abierto Radio | Esta mañana, Valeria Carreras, la abogada querellante de familiares del Ara San Juan en la causa que investiga Mauricio Macri por “espionaje ilegal” , solicitó al Juez Martín Bava la detención del ex presidente por no presentarse a declarar. En esta oportunidad, el acusado comunicó a través de Twitter que no se presentaría y recusó al Juez.

“El ex presidente viene perpetuando una burla desde hace 19 días exactamente respecto de los argentinos, respecto de la Justicia, respecto del juez, respecto de los medios de comunicación. Desde el primer día empezó con sus mentiras”, denunció la abogada en comunicación con Canal Abierto Radio.

Además señaló que es “una burla el comunicarlo a través de redes sociales: ´no voy a ir, no me gusta el juez, es incompetente, no estoy de acuerdo´. ¿Cómo te vas a poner de acuerdo cuando te cita la justicia? Te cita, anda defenderte”. Consultada, Carreras desmintió a Macri: “Él no es nada de lo que dice: no cumple sus deberes ciudadanos, nunca lo hizo. Pero en esto tiene un antecedente, que es la causa de espionaje ilegal por la que el asumió procesado. Había faltado a cuatro indagatorias, así que este hombre tiene cintura, sabe hacerlo”.

La abogada aseguró que “en el exterior estuvo manejando los hilos de los títeres”, que fueron quienes comenzaron las operaciones de desprestigio con el Juez que tiene a cargo la causa “publicadas en la primera plana de los dos diarios hegemónicos”.

“Todo indica que Macri va a llevar el expediente dónde tiene jueces amigos -advirtió la letrada, subrayando que- son sus compañeritos de paddle”. Sin embargo, sostuvo que “las chicanas legales se le van a acabar”, pero a las familiares de los 44 tripulantes que murieron en el Ara San Juan “no se les van a terminar las pruebas, ni el tiempo”.

“Tenemos paciencia, compromiso, fuerza, determinación y un motor. Cuando esta fuerza te maneja es muy difícil de frenar”, aseguró.

Al respecto de la estrategia de Mauricio Macri, expresó: “Este individuo no se quiere presentar para que antes de las elecciones del 14 no haya un Macri procesado; pero hay un Macri condenado por la opinión pública. Sus propios actos demuestran que es una persona a la que no se le puede creer ni el buen día. Macri es lo más vil que a mi parecer ha conocido a nivel político la Argentina”.

A su vez, desmintió las irregularidades a las que se aferra el ex mandatario alegando que el Juez no es de Dolores, sino de Azul: “El Juez está subrogando porque el cargo quedó vacante, eso es normal dentro de la Justicia”, aclaró. Durante la jornada, Marín Bava decidirá cuáles serán las acciones para continuar la investigación por el supuesto “espionaje ilegal” a familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del Ara San Juan.

Escuchá la entrevista completa:

Imagen principal: San Juan 8 –SJ8

 

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico