Redacción Canal Abierto | A lo largo de 10 años, el reportero gráfico free lance Guido Piotrkowski recorrió Latinoamérica retratando los carnavales de los distintos pueblos que la componen. Así fue que su lente viajó desde Tilcara en la Argentina, pasando por Río de Janeiro, Salvador y Olinda en Brasil; Montevideo, en Uruguay; Oruro, en Bolivia; Barranquilla, en Colombia y la ciudad de Panamá.

El fruto de estas travesías es Carnavaleando, el primer fotolibro de carnavales latinoamericanos en el que se ven volcadas no solamente las imágenes, sino también los testimonios de los actores que dan color a esta celebración según las características propias de cada punto geográfico de un territorio rico y diverso en materia cultural.

Como ecos de las celebraciones que acabamos de vivir, estas fotos serán expuestas en la sede de ATE Nacional, en Belgrano 2527, CABA. La muestra homónima podrá visitarse desde este viernes 4 de marzo a las 18 horas y de lunes a viernes de 10 a 20 horas. La actividad es organizada desde la Secretarías de Cultura y el Departamento de Derechos de los Pueblos del sindicato de trabajadores estatales.

El autor
Guido Piotrkowski tiene largos pergaminos en su trabajo tras la cámara para distintos medios que van desde diarios como Página|12 o La Nación hasta revistas como Rumbos, Brando, Alta (Aerolíneas Argentinas), Al Mundo Marco Polo, Avianca, Vamos (Perú); el suplemento Seis Grados del diario El Observador de Uruguay, el suplemento Tendencias del diario La Tercera (Chile), revista Travesías (México), revista HotBook (México) entre otras.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico