Redacción Canal Abierto | Organismos de derechos humanos encabezados por las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, junto a distintos espacios juveniles y medios populares de comunicación participaron el jueves pasado de la edición 42 de la histórica Marcha de la Resistencia, en la Plaza de Mayo.

En el encuentro se realizaron paneles sobre los juicios de lesa humanidad, el vínculo entre la dictadura y la duda con el FMI, las luchas actuales de los pueblos originarios, la violencia institucional y la defensa del medio ambiente.

Durante todo el día, Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, junto a Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, convocaron a la juventud a continuar la lucha por los derechos humanos, además de insistir con su persistente reclamo por la apertura de los archivos de inteligencia de la dictadura desde 1974 al 83.

La jornada fue musicalizada por la rapera Malena D’Alessio, hija de desaparecidos, el conjunto de rap mapuche Urraka Negra, el célebre cantautor jujeño Bruno Arias y el reconocido violinista Rolando Goldman.

Canal Abierto participó de una cobertura colaborativa junto a La Retaguardia, La Colectiva y FM La Tribu.

Video: Pablo Martínez Levy

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico