Canal Abierto Radio | Martha Stutz, escrita por Javier Daulte, es una experiencia teatral que aborda el tema de la desaparición de personas con fines de explotación sexual.

El grupo Tambo Teatro presenta, con un elenco de 31 personas en escena, la obra durante dos funciones en el Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio, CABA): el vienes 2 y 9 de junio a las 20:30hs con entrada a la gorra.

La obra está basada en un caso real sobre la violación, asesinato y desaparición de una niña de 9 años ocurrida en Córdoba, un crimen impune que estremeció al país en 1938.

Daniel Begino, director de la puesta, explicó en el aire de Canal Abierto Radio: “Fue la primera vez que los medios de comunicación realizan una cobertura intensa sobre un caso de este tipo a lo largo de varios meses en nuestro país”.

La versión del grupo Tambo Teatro de Martha Stutz incluye un prólogo sobre Alicia en el país de las maravillas, el célebre texto de Lewis Caroll.

El docente teatral destacó las temáticas que el texto aborda y que están vigentes a lo largo de estos más de 80 años en que ocurrió la desaparición de Martha: “La corrupción policial y judicial están en la obra de Daulte. También la utilización mediática para manipular una causa a beneficio de ciertos sectores de la sociedad”.

Teatro Tambo cumple 15 años desde su fundación y desarrolla un trabajo independiente que presenta elencos numerosos, con vestuarios imponentes y ofrece la oportunidad de disfrutar de su trabajo a la gorra.

Begino destacó el formato elegido en estos años para desarrollar al grupo teatral: “Yo aprendí con la gente de Andamio Noventa, con la actriz Alejandra Boero o el Grupo Morena Cantera Jrs., un trabajo de cooperativa o de asamblea que traje como experiencia al Tambo Teatro. La selección del material es a elección democrática de los integrantes del grupo. Acá somos barriales, comunitarios e independientes”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico