Redacción Canal Abierto Radio | El juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado a tiros en noviembre del 2021 en el barrio porteño de Barracas, llegó a su fin con condenas de prisión perpetua para tres agentes como coautores del “homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad”.
De los 14 oficiales de la Policía de la Ciudad -entre ellos, tres comisarios y un subcomisario- acusados por el crimen y el intento de encubrimiento, nueve recibieron condenas y cinco fueron absueltos. Además, el tribunal pidió que se investigue el rol que tuvieron los máximos jefes de la fuerza porteña.
Tras la lectura de la sentencia, la tía de Lucas, Carolina González relató en el aire Canal Abierto Radio cómo vivieron estos cuatro meses del juicio: “El alivio que trae el fallo nunca va a ser suficiente para reparar tanto dolor y tristeza, llegar hasta acá fue una lucha agotadora”.
Sobre el agravante de “odio racial” -primera vez que un tribunal argentino lo incluye en un caso de gatillo fácil– esgrimido por los magistrados, contó que los chicos que “viajaban en el auto con Lucas y se salvaron, además de torturas, tuvieron que soportar que les digan negros de mierda y otros insultos”.