Redacción Canal Abierto | La desocupación en el segundo trimestre de 2023 fue del 6,2%, la tasa más baja registrada al menos desde 2004.  

Sin embargo, casi la mitad de los trabajadores y trabajadoras están bajo algún tipo de informalidad, según datos del INDEC. Es decir que no gozan de derechos como una obra social, aportes jubilatorios, vacaciones pagas e indemnización por despido.  

A contramano de un sistema mediático ansioso por titular sentencias definitivas, Canal Abierto propone un diálogo con más interrogantes que respuestas sobre este fenómeno creciente, sus causas e implicancias.  

En este Hipótesis, puede (no) ser cierta, Luis Campos –coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma – y Belén -referente del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación- debaten si estamos o no frente a una reforma laboral de hecho y miradas alternativas al avance de esta tendencia a la precarización del trabajo y la vida.  

 

 Entrevistador: Diego Leonoff (@leonoffdiego) 

 

También te puede interesar: [Hipótesis] Economía: la batalla política por otros medios, con Claudio Katz y Claudio Lozano

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico