periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Derecho a la comunicacion

Trabajadores de Télam amplían la búsqueda de apoyo a una ley que proteja la agencia

Sumaron nuevos puntos de recolección de firmas para el proyecto de “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial”. A un mes y medio del anuncio y sitio policial, no hay medidas que oficialicen su cierre.
Publicado 17/04/2024 3 minutos para leer
Compartir
Compartir

Redacción Canal Abierto | El personal de Télam continúa con la recolección de firmas en apoyo a un proyecto de ley que asegure su continuidad tras el anuncio de su cierre por parte del presidente Javier Milei durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso de la Nación el 1º de marzo pasado.

Las firmas impulsan el proyecto de ley “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial”, que plantea “otorgar un rol relevante al Congreso de la Nación, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Control sobre Télam y la participación de la elección de los miembros del directorio, junto con los nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

“Las y los abajo firmantes defendemos el rol estratégico de la Agencia de Noticias y Publicidad Télam para el sistema de medios de nuestro país y la democracia. Por eso, apoyamos el proyecto de ley que elaboraron los trabajadores de la agencia junto a personalidades académicas y diferentes sectores de la sociedad”, dice el texto.

Además de la sedes de la agencia, ubicadas en ubicadas en Bolívar 531 y en la avenida Belgrano 347 de la ciudad de Buenos Aires, también se han instalado mesas rotativas en las estaciones Constitución, Retiro y Once; y en las esquinas porteñas de las avenidas San Juan y Boedo; Rivadavia y Callao; Acoyte y Rivadavia; Corrientes y Medrano; Lavalle y Florida; Córdoba y Junín; y Scalabrini Ortiz y Corrientes.

💪¡#TélamSeDefiende en todos los medios!

Seguimos juntando firmas en apoyo al proyecto de ley que propone defender @AgenciaTelam para garantizar el pluralismo informativo y la transparencia en la pauta oficial.

🔎Buscá dónde vamos estar semana y acercate ⬇ pic.twitter.com/YR0OQ22BXJ

— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) April 16, 2024

También se inició la junta de firmas en distintos puntos del AMBA (La Plata, Berazategui, Lanús, Turdera, San Miguel, Moreno, Morón y Lomas de Zamora) y del resto del país (Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca y Viedma).

Cabe recordar que tras el anuncio en el parlamento, el lunes 4 de marzo la sede de la agencia de noticias estatal amaneció vallada y con personal policial para impedir el ingreso de sus trabajadores y trabajadoras, quienes desde ese momento realizan un acampe frente a la sede. La medida ha contado con el apoyo de referentes sociales, políticos, gremiales y culturales que se han acercado y participado de diferentes actividades que tuvieron lugar.

El mismo 4 de marzo, el sitio de internet de la agencia fue dado de baja y sus trabajadores y trabajadoras dispensados de prestar servicio. A esta situación, que se viene prorrogando desde entonces, se le agregó el lanzamiento de un plan de retiros voluntarios. Hasta el momento el Gobierno no ha emitido ningún instrumento ni norma legal que oficialice el cierre de la agencia.

¡Defendemos Télam en todos los medios!
Desde el noticiero de TVPública juntamos casi 700 firmas en la Facultad de Derecho UBA x @somostelam, nos sumamos a las distintas mesas que trabajadores de prensa llevan adelante en todo el pais junto a @sipreba y @fatpren#TelamNoSeCierra pic.twitter.com/jgCVgwneIT

— Trabajadores de Prensa de TV Pública │Canal 7 (@Canal7SiPreBA) April 15, 2024

También puede ser

Derecho a la comunicacion

El futuro de Télam, debatido por sus trabajadores

13/05/2025 6 minutos para leer
Actualidad

El Gobierno convirtió cinco empresas estatales en sociedades anónimas

15/04/2025 3 minutos para leer
telam
Actualidad

Tras 128 días de acampe, retiran las vallas de Télam

09/07/2024 3 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?