Redacción Canal Abierto | “Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”. De esta manera el Gobierno formalizaba en el Boletín Oficial el ascenso y aumento salarial para el Manuel Adorni, la voz que cada mañana se ufana del ajuste que viene llevando el Gobierno.
La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió nuevos fondos, más de 22 millones de pesos, para salarios-, se plasmó en el decreto 323/2024.
Uno de los justificativos para el ascenso fue que, debido a la “naturaleza” de las tareas de Adorni y de su subsecretaría, “vinculada directamente con el accionar del Presidente”, resultó “conveniente” asignarle rango y jerarquía de secretario de Estado.
“Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”, respondió temprano el vocero, evitando así mencionar que un secretario de Estado -de acuerdo con información pública- hoy cobra como mínimo 4.864.945 pesos.
En enero, Francisco Adorni asumió como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos. A las pocas semanas fue ascendido a auditor -cargo con rango de subsecretaría- de la cartera que conduce Luis Petri, pasando así a ganar más de 4 millones.
Así, a partir del mes que viene, los Adorni embolsarán más de 9 millones de pesos, nada mal en un contexto de ajuste y crisis social. Al fin una familia Argentina que sí la ve.