Redacción Canal Abierto | Todo indica que este miércoles las fuerzas federales se encontrarán con más que una columna de jubilados y jubiladas, como a los que reprimieron en las últimas semanas. Esta vez la movilización en rechazo al veto de Milei sumará nuevas voces.
La semana pasada, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical, la Corriente Federal de la CGT y la UTEP anticiparon su participación y apuntaron contra el Gobierno.
Además de rechazar el veto de Milei al aumento de 16 mil pesos sobre los haberes mínimos, las centrales obreras y los movimientos sociales lanzaron duras críticas al plan económico, la vigencia del Decreto 70/23 y las medidas de ajuste.
También se planteó una alerta en relación con la emergencia salarial que atraviesa el sistema universitario nacional. De hecho, por estas horas los legisladores podrían aprobar un proyecto de ley para actualizar su financiamiento y que, según anticiparon desde el oficialismo, también sufrir el veto presidencial.
Este y otros reclamos vinculados al sector público -como los recortes en el CONICET, los ataques con Aerolíneas Argentinas o la paritaria bimestral del 3% para los estatales nacionales– agitaron el descontento en gremios como ATE que, además de movilizar, este miércoles parará por 24 horas.