Redacción Canal Abierto | Este martes 29 de octubre comienza “Área 400 y acumuladas II”, un nuevo juicio por delitos de la dictadura. Durante el proceso se revisarán los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 15 víctimas dentro de la Zona de Defensa 4, con la guarnición de Campo de Mayo como cabeza de la estrategia y la táctica represiva.
Los acusados son el excomisario Carlos Daniel Caimi, quien estuvo a cargo de la comisaría de Villa Ballester; el militar retirado Luis Pacífico Britos, quien fue jefe de Personal de la plana mayor del Área 400; y el expolicía Horacio Rafael Sánchez, exteniente primero designado como jefe de la Compañía Destino de la Escuela para Apoyo para el Combate “General Lemos”, quien será juzgado por primera vez por su actuación en el terrorismo de Estado.
El tramo tenía en el banquillo, además, al jefe de Campo de Mayo Santiago Omar Riveros, pero con su muerte quedaron sin posibilidad de ser juzgados la inmensa mayoría de los casos por los que solo él era acusado.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Marín está integrado por Silvina Mayorga, Daniel Omar Gutiérrez y María Claudia Morgese Martín. Intervienen el fiscal general Marcelo García Berro y la auxiliar fiscal Gabriela Sosti.
Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.
Te puede interesar: Visita a Campo de Mayo, en imágenes para la memoria
Con información de fiscales.gob y ahoraysiempre.com