periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Represión Estatal

Centrales sindicales y organismos de derechos humanos reclaman la renuncia de Bullrich

En conferencia de prensa, las dos CTA junto a gremios y organizaciones repudiaron la represión contra la marcha de ayer. Además anunciaron la presentación de una denuncia internacional y avisaron que el miércoles volverán a acompañar a los jubilados.
Publicado 14/03/2025 4 minutos para leer
Compartir
Compartir

Redacción Canal Abierto | La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a organismos de derechos humanos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Los 12 de la Santa Cruz, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y organizaciones sociales como Libres del Sur, acompañados por los diputados nacionales de Unión por la Patria Juan Marino y Mónica Macha y legisladores del FIT encabezaron una conferencia de prensa para reclamar la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la salvaje represión de ayer contra la marcha de jubilados e hinchas de fútbol en las inmediaciones del Congreso.

En primer lugar, enviaron un apoyo al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido en la cabeza por una granada de gas. 

Además, destacaron la solidaridad enviada desde diferentes centrales sindicales de la región y otras partes del mundo para con las organizaciones argentinas.

El primero en hablar fue Hugo Yaski, quien denunció: “Tal como lo reconoció hoy la ministra, la represión se desató para impedir que la movilización pudiera adquirir la magnitud multitudinaria que todos sabíamos que iba a tener”.

“Esta movilización tiene una estatura ejemplar, habla de que nuestro pueblo tiene las reservas intactas, que no va a entregar las banderas de la justicia social y los derechos humanos”, agregó el diputado y titular de la CTA-T.

“El próximo miércoles vamos a volver a estar con los jubilados”, sintetizó.

Luego tomó el micrófono Hugo “Cachorro” Godoy, quien habló de las distintas instancias de denuncia y articulación para frenar el acuerdo por decreto del Gobierno con el FMI para un nuevo préstamo, para derogar el DNU 70/23 y las facultades delegadas y para impulsar el juicio político contra el Presidente por la estafa cripto de $LIBRA.

“La jornada de ayer mostró un abrazo extraordinario de las distintas organizaciones a las jubiladas y los jubilados”, comenzó diciendo el titular de la CTA-A.

“La otra cara fue la crueldad, lo inhumano de este Gobierno que ya lo conocemos porque por eso están movilizados los jubilados”, agregó, y resumió:  

“La legitimidad de origen democrático que tuvo este Gobierno la ha perdido en cuanto decidió gobernar por decreto. Vamos a seguir trabajando para terminar con esta experiencia nefasta de Gobierno neofascista”

Finalmente anunció la presentación de una denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo para que sean tratadas “las brutalidades y las acciones anticonstitucionales” del gobierno de Milei.

📢 @CTAAutonoma,@CTAok, @APDHArgentina, @libresdelsurnet y @12delasantacruz, entre otrxs, repudiaron la represión en conferencia de prensa.

🗣️ "El próximo miércoles volveremos a estar con nuestros jubilados, en unidad con todo el pueblo argentino", adelantó @CachorroGodoy. pic.twitter.com/ZOMEGrMAwm

— Canal Abierto (@canalabiertoar) March 13, 2025

“Las argentinas y los argentinos, y principalmente las y los trabajadores, que fuimos las principales víctimas de las diversas etapas de política neoliberal que se inauguraron a partir de la dictadura, que la continuaron Menem y Macri y que ahora la quiere profundizar por decreto Milei, así como resistimos y vencimos, ahora también vamos a vencer y alumbrar tiempos de esperanza para nuestro pueblo”, alentó Godoy.

Participaron Luis María Alman Bornes del MEDH, Eduardo Tavani de la APDH, Mercedes Cabezas de ATE Nacional, Ricardo Peidro de la CTA-A, Daniel Catalano de ATE Capital, Silvia Saravia de Libres del Sur, el exdiputado Edgardo Depetri, Mabel Careaga de Los 12 de la Santa Cruz, y dirigentes de CONADU-H y CONADU, Suteba, Ctera, y FENAT, entre otros.

Canal Abierto transmisitió en vivo   

Más temprano, también la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), el sindicato de trabajadores de prensa SIPREBA y el CELS reclamaron el apartamiento de Bullrich.

Te puede interesar: Atrás de los gases y las balas, el motivo: la canasta básica de los jubilados es de $ 1.200.000

También puede ser

Política

Milei refuerza su alianza con el trumpismo mientras el peronismo busca reordenarse

07/11/2025 9 minutos para leer
Internacionales

Milei, ante el apriete de Trump: ¿Es posible sacar a China de la Argentina?

07/11/2025 2 minutos para leer
Agenda Propia

¿Vuelven las AFJP?

07/11/2025 7 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?