Canal Abierto Radio | Organizaciones sociales se movilización a Tribunales contra la Corte Suprema por las causas armadas y allanamientos que, deliberadamente, criminalizan a referentes políticos del Frente de Todos (FdT).
“Los distintos movimientos estamos sufriendo una persecución tremenda y un linchamiento mediático por algunos grandes multimedios con algunos periodistas que realmente no investigan nada de nada sino que filtran información del juzgado para realizar ese linchamiento”, alertó Juan Carlos Alderete, diputado y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con Canal Abierto Radio.
“Siguen avanzando con causas que han sido armadas incluso antes de que dejara el Gobierno Mauricio Macri, como la causa que activó cinco días antes de dejar la Gobernación el 5 de diciembre de 2019 María Eugenia Vidal”, señaló el dirigente. “Fuimos a decir a estos cortesanos que son parte de la mesa judicial del macrismo, que hay una coordinación nacional que está dejando en evidencia lo que está pasando Chubut, La Pampa y lo que pasó en Santa Fe, donde allanaron la casa y detuvieron por varios minutos a un dirigente del Movimiento Evita”.
En este sentido, indicó que “dos multimedios, TN y el canal de La Nación” fueron los que “pasaron a la una de la tarde los allanamientos a los comedores, copas de leche y casas particulares de mis compañeros de la CCC, mostrando lo que habían secuestrado cuando duraron hasta las 6 de la tarde”.
“Hay una convivencia tremenda entre el Poder Judicial, los multimedios y algunos periodistas”, denunció Alderete.
Según el diputado nacional, esta persecución judicial y mediática sobre los movimientos sociales se explica porque “estos sectores poderosos se creen dueños amos y señores de nuestro país, y han reactivado todo esto porque creen que ya son Gobierno en las próximas elecciones e inclusive tienen actitudes destituyentes y golpistas”. “Buscan una justificación para meter presos a todos los dirigentes sociales”, remarcó Alderete.
Al respecto de las declaraciones de Juan Grabois sobre posibles saqueos, el legislador nacional expresó: “Hay una situación explosiva y la gente la está pasando muy mal producto de la inflación, la falta de trabajo y empieza a haber bronca”. Sin embargo, Alderete remarcó: “las organizaciones tenemos que ser parte de la solución y no del problema”.
“El Presidente nos ha dado su solidaridad y gratitud a las organizaciones sociales no sólo por el rol que cumplimos en la pandemia, sino que también por el que venimos cumpliendo hace muchos años cuando el Estado nos dejó abandonado y los gremios a los que pertenecíamos cuando estábamos en la producción no hicieron nada por nosotros al ser expulsados de ahí”.
“Le he manifestado a Alberto que hay ministros que no nos escuchan y nosotros tenemos experiencia de cuál es el camino que deberíamos recorrer para el encuentro de trabajo formal porque hoy hay mucho especialista que habla de convertir el plan social en empleo y cuánto quisiéramos nosotros que rápidamente eso sea cierto y que nadie cobre plan social, sino que tengan trabajo”, concluyó.