Redacción Canal Abierto | Las empresas de neumáticos hicieron oídos sordos a los reclamos de los trabajadores nucleados en SUTNA, ratificaron la propuesta de incremento salarial del 16% y apuntan a cerrar la negociación paritaria sin acuerdos.
A raíz de esta situación, los trabajadores comenzaron medidas de fuerza y hay permanencias en las puertas de las fábricas, asambleas y paros de cuatro horas. Las mismas se mantendrán hasta el viernes, y de no haber modificaciones en la postura empresarial, endurecerán las acciones con cortes de ruta la semana entrante.
Luego de la nueva audiencia por este conflicto realizada en la tarde del martes, desde SUTNA denunciaron: “Las patronales hicieron público un comunicado donde señalan que sólo ratifican la propuesta de un 16%, y pretenden negociar la paritaria 2022/2023 como si ellas solas determinaran el resultado de las negociaciones colectivas. Es una nueva provocación”.
A la tena situación se sumó la importante presencia policial en la planta de Pirelli (Merlo), buscando amedrentar el reclamo de los trabajadores, que ya llevan más de tres meses en la lucha por el aumento salarial.
Te puede interesar: Trabajadores del neumático paran en reclamo de un 71% de aumento salarial
Ante estas provocaciones por parte de las patronales, desde el sindicato aseguraron: “Se continuará con acciones y medidas que permitan demostrar el compromiso de los trabajadores en defensa de sus más importantes intereses, así como manifestaciones en los ingresos a planta desde este mismo momento hasta las 22 de este viernes 26 de agosto”.
Las permanencias más significativas se encuentran en los portones de Fate, Bridgestone y Pirelli.
Para profundizar las medidas y dar visibilidad al conflicto, propusieron “una gran jornada de lucha para la próxima semana, con corte nuevamente en Panamericana y Márquez, buscando que sea primera hora de la mañana y también en los principales accesos cercanos a Bridgestone y Pirelli, con el apoyo y acompañamiento de todos los que quieren que nuestra lucha triunfe”.