Redacción Canal Abierto | El 21 y 22 de julio Tecnópolis será la sede del mega evento Expo Alimentaria, organizado por la Mesa Agroalimentaria Argentina para “pensar y debatir la alimentación de los argentinos desde los distintos aspectos que la convierten en el eje principal del desarrollo social”.
La actividad incluirá talleres, show musicales, propuestas gastronómicas, juegos para los más chicos, feria de productores y más de 10 paneles con 30 expositores. También habrá transmisiones en vivo de los programas “Pasaron cosas”, conducido por Alejandro Bercovich para la Radio Con Vos FM 89.9, y Cocineros Argentinos, de la TV Pública.
“El objetivo será analizar los modelos productivos y económicos para repensar, a partir de una perspectiva popular, de género y diversidades, las políticas públicas de Argentina y Latinoamérica, con eje en el trabajo digno y la alimentación como derecho humano”, señalaron los organizadores.
La convocatoria es de acceso libre y gratuito, entre las 13 a 18 del viernes y del sábado próximo, y sucede en el marco de la muestra que se realiza con motivo de las vacaciones de invierno en Tecnópolis.
Los reclamos del sector
Hace tan sólo diez días, las organizaciones que conforman la Mesa Agroalimentaria Argentina movilizaron al Congreso y presentaron una iniciativa con nueve puntos para el sector.
La jornada cerró con la presentación de un “Programa Agrario para el Alimento” de 9 puntos para “transformar la matriz agroalimentaria”. Entre otras cosas, el sector reclama políticas para la producción de alimentos, el acceso a la tierra, la promoción de la agroecología y la soberanía alimentaria.
EXPO ALIMENTARIA PARA PENSAR A LA ALIMENTACIÓN COMO UN DERECHO
🗣️El próximo 21 y 22 de julio en @TecnopolisArg haremos el primer mega evento nacional para debatir sobre la #SoberaníaAlimentaria y el derecho a alimentarnos.
¡Los esperamos para pensar y divertirnos juntos! 🙌💙 pic.twitter.com/yFWyYJswIa
— Mesa Agroalimentaria Argentina (@MesaAgroArg) July 17, 2023
La marcha estuvo encabezada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) y Bases Federadas (espacio disidente de la conducción actual de la Federación Agraria Argentina), y contó con el apoyo de organizaciones sindicales como la CTA Autónoma.
También te puede interesar: Verdurazo y presentación de proyectos para “el campo que alimenta”