Redacción Canal Abierto | La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), en representación de sus 53 centrales sindicales afiliadas y 55 millones de trabajadores de la región, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la aviación civil de Argentina, “que vienen sufriendo ataques sistemáticos por parte del gobierno de Javier Milei”.
“Las diversas organizaciones de trabajadoras/es del sector vienen desarrollando diferentes acciones para impedir el inconsulto plan que el gobierno lleva adelante de privatizar Aerolíneas Argentina e Intercargo, ambas empresas estratégicas para el pueblo argentino”, comienza apuntando el texto.
“El gobierno de Javier Milei, en lugar de establecer mesas de diálogo y negociación con los sindicatos para mejorar las condiciones de salario y de trabajo del sector aeronáutico y asegurar la permanencia de empresas estratégicas para la soberanía y desarrollo sustentable del país, ha atacado el derecho a huelga en la aviación civil, rompiendo las normas laborales nacionales e internacionales que la Argentina se ha comprometido a respetar, como lo es el Convenio 87 de la OIT, ratificado en 1960. El gobierno libertario avanza de forma autoritaria en su política antisindical y de destrucción de los bienes públicos de la nación argentina”.
“La CSA reitera su solidaridad con los sindicatos de aeronáuticos de los argentinos y demanda al gobierno de Javier Milei que cese los ataques a las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Estaremos apoyando al sindicalismo argentino en la defensa de la libertad sindical, la negociación colectiva y el dialogo social en Argentina”, sintetizan.
Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas, un bastión en disputa