Redacción Canal Abierto | Continúa la ocupación del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva por parte de investigadores del CONICET. Piden ser atendidos por autoridades para destrabar el reclamo por la reincorporación de 500 investigadores desplazados en diciembre pasado. A modo de manifestación realizaron un abrazo simbólico a la sede de la cartera científica, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se declaran en asamblea permanente.

Descargar

Al mismo tiempo, en Mendoza y en Córdoba, investigadores se movilizaron y realizaron permanencias transitorias en las sedes locales del CONICET a modo de adhesión a la toma de Buenos Aires, ya que allí es donde se toman las decisiones que puedan llegar a una solución.

Descargar

En declaraciones periodísticas, el ministro del área, Lino Barañao, aseguró que no dialogaría con los científicos en tanto se mantuviese la toma. Por otra parte, minimizó el reclamo, aduciendo que se le ofreció a los investigadores incorporarse en universidades nacionales y que el del CONICET tampoco es un cargo con estabilidad

Descargar

 

 

Nuestros temas