Redacción Canal Abierto | La Comisión Provincial por la Memoria realizó una conferencia de prensa en apoyo del juez federal platense Luis Federico Arias, suspendido de su cargo y con un jury de enjuiciamiento en curso.

En el acto estuvieron presentes el co-presidente de la Comisión, Víctor Mendibil, el vicepresidente de la CPM, Mauricio Tenembaum, y los miembros Roberto Cipriano García, el padre José “Pepe” di Paola, Susana Méndez, Ana Barletta, Dora Barrancos, Víctor De Gennaro, Yamila Zavala Rodríguez, Ernesto Alonso y la directora general, Sandra Raggio.

Desde el organismo provincial manifestaron su preocupación ante lo que consideran un caso de persecución política a un funcionario de un poder del estado. Las acusaciones que pesan sobre el suspendido magistrado son de abuso de poder, mal desempeño e instigación a cometer el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público. A eso se refirió el padre Pepe.

Descargar

Entre los asistentes se encontraba el juez del fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Gallardo, quien le entregó un presente muy particular: un rosario enviado por el Papa Francisco.

Descargar

La semana pasada, el grupo de Curas en Opción por los Pobres enviaron una carta abeirta al gobierno de Macri. En ella, manifestaron su preocupación por la escalada represiva que se viene viviendo en los últimos meses. A ella también se refirió Di Paola en diálogo con la prensa.

Descargar

El párroco también se refirió al crecimiento de la pobreza y la marginalidad y el rol que ha cumplido el estado en estos ámbitos.

Descargar

 

 

Nuestros temas