redacción Canal Abierto| La Corte Suprema de Justicia dio a conocer un fallo referido a la causa que investiga el posible delito de asociación ilícita por parte de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. La resolución, firmada por los 5 jueces supremos, confirma la prisión preventiva ordenada por los tribunales jujeños.

En otro punto, se ordena cumplir con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece que Sala debe cumplir la preventiva en su domicilio y no en el Penal del Alto Comedero. Este apartado no fue firmado por el juez Carlos Rosenkrantz, quien remitió la causa a los tribunales inferiores para que sean ellos quienes definan.

Descargar

Alvarez Carrera remarcó que la Corte dilató los tiempos para resolver la prisión preventiva, aún existiendo las recomendaciones y fallos del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y la CIDH.

Descargar

La letrada también cuestionó la confirmación de la preventiva, marcando irregularidades en la instrucción de la causa y la jurisprudencia que marca en materia de fueros parlamentarios.

Descargar

 

 

 

Nuestros temas