Redacción Canal Abierto | La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie llevan adelante una jornada de lucha que culminará con una movilización desde Plaza Constitución hacia la Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, donde a las 18 hs. se espera realicen un acto.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular salimos a la calle frente a un nuevo atropello del gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras, que representan el 40 % del trabajo en nuestro país”, lanzó ayer Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, durante una conferencia de prensa con referentes de la CCC y Barrios de Pie. Allí también estuvieron presentes dirigentes gremiales de ATE, ambas CTA y SUTEBA, entre otros.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez aseguró: “La situación está mal. Ya pasó el proceso electoral, el Gobierno avanzó con reformas que claramente favorecen a los sectores más concentrados. Quieren reducir el déficit fiscal ajustando a los jubilados, no hay ninguna medida que apunte a mejorar la condición de los sectores más humildes”.

“En todo el país estamos constituyendo multisectoriales para enfrentar las reformas del Gobierno, los tarifazos, por la emergencia alimentaria y un bono de fin de año para los jubilados y la Asignación Universal por Hijo”, subrayó Juan Carlos Alderete, referente de la CCC.

Los “cayetanos” – como se conoce al triunvirato (CTEP, CCC y Barrios de Pie) que protagonizó las marchas de los dos últimos años por el Día de San Cayetano – vienen de participar de la masiva movilización del pasado 6 de diciembre copó Plaza de Mayo.  

Estreno

Nuestros temas