Redacción Canal Abierto | En estos momentos varios trabajadores y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA) tienen una orden de detención sobre sus cabezas. Entre ellos, la del secretario general del gremio, Sergio Juárez, quien en diálogo con Canal Abierto expresó: “Me están buscando, pero después de la brutal represión y persecución que vivimos no pienso acercarme a una dependencia judicial hasta que pueda hablar con mi abogado, y así tener garantías”.

“Este teléfono está pinchado, no puedo hablar”, aseguró el referente de los azucareros, que esta mañana sufrieron la represión de la policía jujeña mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reincorporación de 400 despidos. En ese momento varios fueron detenidos y otros tantos heridos.

Momentos de tensión en la ruta 34, hoy por la mañana.

Denuncian también que luego de la brutal represión, la policía desató una cacería por las calles de San Pedro y La Esperanza, apresando trabajadores en la vía pública de manera arbitraria e ilegal, intimidando a la población y a los familiares de los trabajadores. Hasta el momento serían 24 los detenidos.

El secretario general del SOEA, Sergio Juárez, explicaba las razones del conflicto ayer por la noche, previa represión.  

Nuestros temas