Redacción Canal Abierto | Transportistas de Granos Autoconvocados mantienen cortes parciales de rutas en distintos puntos del país. La medida busca llamar la atención del Gobierno sobre un petitorio que presentaron pidiendo que se convierta en ley la tasa de referencia en base a la cual cobran los transportes de granos. En la actualidad no está fijada y se rige según los designios del mercado.

Según los transportistas en pugna, lo que las acopiadoras pagan hoy representa el 50% de lo que necesitarían para cubrir gastos y amortizar costos.

Descargar

La medida afecta al transporte de granos en la zona rural de la provincia de Buenos Aires Buenos Aires, gran parte de Santa Fe y Córdoba y también en regiones de Chaco, Salta, Formosa y Entre Ríos.

Si no se avanza en las próximas horas, a partir de la medianoche el corte sería total y afectaría el traslado de todo tipo de producción: leche, combustibles, ganado y mercadería. Sin embargo, no afectaría los transportes particulares ni de personas, que se estima será un poco más sustancioso por el feriado largo de Carnaval.

Descargar

 

Lanzamiento

Nuestros temas