Redacción Canal Abierto | Hoy vencía la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo bonaerense había dictado en el conflicto entre los trabajadores del Diario Hoy y Miryam Renée Chavez de Balcedo, dueña del matutino y persona a cargo del mismo tras la detención de su hijo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo.

En el día de ayer, y violando la disposición de la cartera laboral, trabajadores fueron impedidos de ingresar a la redacción por personal del sindicato, quienes adujeron órdenes de Chávez para hacerlo.

Al concurrir a la audiencia se encontraron con las calles valladas y una fuerte presencia policial. La patronal no se apersonó y presentó su posición mediante un escrito. Desde el ministerio ampliaron la conciliación por cinco días más, pero la situación en la entrada de las instalaciones del Hoy violaba dicha medida. Tampoco se cumplió con el compromiso de depositar los salarios correspondientes al mes de enero.

A pesar de no haber contado con la mayoría del personal en la redacción, el matutino platense circuló por las calles de la ciudad, en una edición de menos páginas y de una calidad bastante inferior a la que venían sosteniendo.

Descargar audio

Nuestros temas