Redacción Canal Abierto | En auto, camioneta o bicicleta, cientos acompañaron la caravana que desde las 10 de la mañana atravesó distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Villa 31 de Retiro, Once y el Obelisco, hasta llegar a la zona del bajo porteño donde en Alem al 600 se encuentra la sede de la cartera laboral.

De la movilización también participaron los trabajadores del Hospital Posadas, que denuncian 22 despidos y alertan por posibles 300.

Semanas atrás las autoridades del INTI confirmaron los despidos de más de 250 trabajadores bajo el argumento de que “se realizó en función del presentismo y el incumplimiento de tareas”. Sin embargo, con el correr de los días se confirmó la falacia y quedó al descubierto la política de ajuste y vaciamiento del instituto.

“Nuestra lucha no sólo se da en Capital Federal, sino en todas las provincias donde el Instituto tiene sedes, como Neuquén, Mendoza o Córdoba, entre otras”, aseguró Francisco Dolman, delegado general de ATE INTI durante el acto frente al Ministerio de Trabajo. También anticipó que en el día de mañana, 3 de marzo, se llevará a cabo un plenario nacional de trabajadores del INTI en la sede de Migueletes.

Desde entonces, los trabajadores del Instituto Instituto Nacional de Tecnología Industrial  realizan una permanencia pacífica en la sede del organismo.


Si el INTI se vacía de personal, “se van a transferir los controles a la actividad privada, lo que quiere decir que las Pymes van a quedar subordinadas a las empresas trasnacionales”, aseguró  días atrás el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

En efecto, tal como anticipó Canal Abierto, a partir de mayo, desde el Gobierno impulsan la flexibilización de los controles internos a los industriales e importadores. Sin la intervención de organismos como INTI o Anmat, la certificación de calidad de los productos podría ser emitida por privados.

en octubre

Nuestros temas