Redacción Canal Abierto | Ayer, la Administración bonaerense liderada por María Eugenia Vidal finalmente cerró paritarias para los trabajadores alcanzados por la ley 10.430 de un 15% en tres tramos más presentismo. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegepba) convalidaron el acuerdo pero la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires lo rechazó categóricamente y marchó hoy junto a los docentes bonaerenses, los judiciales y los trabajadores de la salud.

“Cada vez tenemos que ser más las organizaciones sindicales que realmente nos ponemos al hombro la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadores, que cada vez tenemos que tener más afiliados para no depender de esta cohorte de seguidores oficialistas a cada gobierno de turno”, sostuvo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, en diálogo con el programa Sobre La Hora (Radio Cooperativa).

Decargar

Junto con ellos marcharon los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). La concentración fue en Plaza Italia y desde allí los más de 50.000 trabajadores marcharon hacia la Gobernación.

Descargar


Los docentes rechazaron una propuesta similar del gobierno provincial y, tras la masiva marcha por la calles de La Plata, en el acto de cierre el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la intención de la gobernadora “no es negociar, es disciplinarnos”.

Descargar

La movilización, además de una recomposición salarial acorde con la inflación real y que compense el deterioro de 2017, reclamó por un mayor presupuesto para Educación, Salud, Justicia y Niñez, y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

descargar

Lanzamiento

Nuestros temas