Redacción Canal Abierto | Se desarrolla hoy la primera jornada del paro nacional de 48 horas convocado por La Bancaria para hoy y mañana.

La medida se hace en rechazo a la propuesta de los bancos en paritarias, quienes ofrecen el aumento pautado desde el Gobierno en diciembre, son sus recalibrada meta de inflación del 15%. La oferta es ese porcentaje y dividido en tres cuotas: 7% para el primer semestre y dos de 4% durante la segunda mitad del año.

Descargar

En el caso puntual de los trabajadores del BAPRO, al conflicto general se le suma el desatado a partir de la llamada armonización de las cajas jubilatorias impulsada por el gobierno provincial conducido por María Eugenia Vidal.

Por otra parte, Etchemendi alerta sobre el desfinanciamiento del banco estatal bonaerense, que por primera vez en muchos años salió a colocar deuda por 6.000 millones de pesos.

Descargar

Etchemendi también remarcó que el sector financiero y bancario viene siendo el gran ganador de los últimos años, con superávit por encima del 50%, aún en una economía en retroceso.

Descargar

en octubre

Nuestros temas