Redacción Canal Abierto | Tras una larga lucha que incluyó demandas legales, los vecinos de Parque Patricios movilizados por la recuperación del cine teatro Urquiza lograron un acuerdo con el propietario del terreno para que la histórica sala del barrio vuelva a abrir sus puertas y encender sus proyectores.

El arquitecto Luis Lanza, uno de los vecinos involucrados en la gesta, se refirió en diálogo con Canal Abierto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Descargar

Lanza define al Urquiza como “un ícono dentro del barrio de Parque Patricios” y rescata como hitos históricos el estreno de “El cantor de Jazz”, primer película sonora de la historia del séptimo arte y las presentaciones del mismísimo Carlos Gardel.
Con su reapertura, será de los pocos cines de barrio que queden en la ciudad.

Descargar

La lucha por la recuperación de la sala comenzó en 2015, e incluyó movilizaciones, abrazos y pedidos a la Legislatura. En el interín, algunos de los vecinos organizados fueron demandados por los propietarios del terreno. Éste fue a su vez denunciado por los vecinos por la destrucción de las marquesinas características. Finalmente, con el acuerdo alcanzado en las últimas horas, estos litigios quedaron sin efecto.

Descargar

promoción

Nuestros temas