Redacción Canal Abierto | En el marco de la discusión en torno a la legalización del aborto, Sobre la hora conversó con el ex ministro de salud de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Durante su gestión al frente de la cartera sanitaria impulsó leyes como la de Salud Reproductiva, que habilitaba a médicos de hospitales públicos a dar anticonceptivos gratuitos.

“Gran parte de lo que sucede con la muerte evitables, con la morbilidad evitable, no solo con la mortalidad, con el mundo oscuro, con esa clandestinidad que le dan, que se ha tratado como un delito, es justamente por eso, porque es tratado como un delito” dijo en relación a la discusión que se plantea en el Congreso. “Sacar al aborto del delito le quita el miedo, y al quitarle el miedo, se torna transparente, se puede mostrar, se pueden pedir indicaciones, se puede hacer en los servicios de salud, y eso naturalmente simplifica no solo en la cuestión de cómo se realiza”.

González García se refirió a la cantidad de abortos que se realizan en el país, que llegan a 2000 por día: “hacerlo bajo vigilancia con métodos modernos y por supuesto sin tener que esconderse, vamos a eliminar gran parte de los riesgos, por eso yo digo que esta ley cambia la historia”.

Descargar

promoción

Nuestros temas