Redacción Canal Abierto | Una nutrida concentración se manifiesta en estos momentos en el ala nrte de la Plaza Congreso, apoyando la aprobación del proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo, en una jornada que promete ser larga y cuyo desenlace aún está abierto.

Por allí pasaron distintos sectores y personajes, que manifestaron los porqué de su apoyo a la iniciativa elaborada en base a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito.

Soledad Deza fue la abogada que se hizo cargo de la defensa de Belén, una joven tucumana que fue fue acusada de haber asesinado a su bebé, cargo que no fue probado, pero por el que tuvo que pagar con más de dos años de prisión.

Descargar

En un ambo con el rótulo “médica feminista”, Giselle conoce la problemática y las consecucuencias que la legislación actual tiene para las chicas provenientes de los sectores más vulnerables. Ha conocido esas situaciones en el Centro de Salud Nº10 de José León Suárez, donde realiza su residencia.

Descargar

Cocinando para hacerle frente a una jornada que culminará bien entrado el día de mañana, Macarena se acercó a la plaza con la columna del Movimiento Evita. En diálogo con este portal, cuenta que conoció de cerca el flagelo que implica tener que acudir a instancias de clandestinidad para interrumpir un embarazo no deseado.

Descargar

La marea verde es nutrida por puestos en los que se vende el merchandising para la ocasión, cuyas estrellas son los pines y los pañuelos. Una de las encargadas de estos puestos cuenta como vive este proceso que espera culmine con que el pryecto se transforme en ley.

Descargar

Uno de estos pañuelos es portado por Osvaldo, quien se acercó a la plaza a acompañar a su hija Micaela. Ambos vinieron de Berazategui, entendiendo que si se quieren ganar derechos, es preciso movilizarse

Descargar

Micaela tiene 16 años y esta es su primer marcha.

Descargar

“Si aborta es asesina. Si da en adopción es mala madre. Si tiene muchos hijos es por la asignación. ¿Están a favor de la vida o en contra de lo que las mujeres decidan?” dice el cartel que porta Sasha, quien, si bien hace rato que está interesada en la problemática, es la primera vez que viene desde Malvinas Argetninas al Congreso.

Descargar

El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) manifestó su postura a favor del proyecto, aclarando que mantiene dudas en esa posición motivadas por su creencia religiosa, pero entendiendo que su labor como legislador debe atender al bien común y no a sus posturas personales.

Descargar

Su par del Cambiemos Daniel Lipovetsky resaltó el proceso de audiencias y debates e instó a los legisladores que aún se encuentran indecisos a votar en favor de la iniciativa.

Descargar

Producción: Corina Duarte y FM Raíces (La Plata) – Foto: Juan Alaimes

en octubre

Nuestros temas