Redacción Canal Abierto | El chascarrillo involuntario de la diputada Elisa Carrió sobre propinas y changas parece haber sido tomado en serio por más de uno. Al comunicado de la UCR le siguió una movilización del Frente de Organizaciones en Lucha a la sede del Instituto Hannah Arendt, el think tank de la Coalición Cívica presidido por la legisladora.

Bajo el lema “Diputada Carrió, venimos por las changas”, cooperativistas nucleados en el FOL se acercaron con sus herramientas de trabajo a la sede de la institución en el tradicional barrio de Recoleta con el fin de visibilizar el mal momento que los trabajadores de la economía informal atraviesan en estos momentos.

Consultada por Canal Abierto, Marianela Navarro, delegada del FOL, manifestó que “en los últimos dos años se ha profundizado la precarización laboral y la pobreza. Hoy tenemos mucha más gente que concurre a los comedores comunitarios y merenderos. Tenemos una situación de gente que tiene alguna calificación que regresa a las organizaciones sociales porque tampoco hay trabajo ni siquiera informal. La recesión de la economía y todas las medidas económicas que se han adoptado en los últimos dos años han ido a contramano de dar una respuesta al problema del trabajo. Eso sumado a la inflación, los tarifazos y la devaluación es on cocktail realmente explosivo”.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas