Redacción Canal Abierto | Organizaciones nucleadas en el colectivo Argentina en Red se encuentran en las puertas del Juzgado Contencioso Administrativo en momentos en los que se realiza una audiencia en el tribunal de Claudia Rodríguez Vidal, quien abrió la feria para abordar la cautelar presentada por el colectivo en el marco de la causa que plantea la inconstitucionalidad del veto presidencial a la ley que retrotraía los precios de las tarifas de servicios públicos a diciembre del año pasado.

El argumento en que se basan para plantear que el veto no tiene asidero es que fue redactado y analizado por la Secretaría de Legal y Técnica antes que el proyecto de ley tuviera su primera media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de mayo pasado.

Descargar

“Este veto expulsa a vastos sectores de la población. Los primeros deciles de la población ya está en pobreza energética. Casi el 40% de la población destina entre el 25 y el 30% de sus ingreso a afrontar el compromiso de tarifas”, afirmó Pablo Sercovich, integrante de Argentina en Red en diálogo con Canal Abierto.

“Estamos frente a un mes de agosto en el que todavía tenemos que esperar el impacto de un nuevo aumento, que va a llevar a estos hogares a una erogación cercana al 30-35% y en octubre, con el nuevo impacto del gas, estaremos hablando de un término de erogación del 50% den los hogares más humildes“, sostuvo.

Descargar

en octubre

Nuestros temas