Redacción Canal Abierto | Hoy, desde las 10 en la Universidad de San Martín se llevará adelante la primera jornada de debate del frente En Marcha, un espacio que reúne a las tres organizaciones sociales mayoritarias (CCC, CTEP y Barrios de Pie), Libres del Sur, el Movimiento Evita, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Vamos, Izquierda Popular y Seamos Libres.

La actividad que lleva por título “Diálogos Impostergables. Por una Argentina para Todxs” abordará seis ejes temáticos: feminismo, Estado-democracia y derechos humanos, buen vivir urbano, economía popular, soberanía y producción, y desigualdad.

Los mismos se desarrollarán en dos paneles por eje, durante la mañana y la tarde, de los que participarán dirigentes de las fuerzas que integran el frente y especialistas invitados. Entre ellos estarán Gabriel Katopodis, Alcira Argumedo, Facundo Moyano, Martín Becerra, Diana Kordon, Rafael Klejzer, Raquel Vivanco, Juan Carlos Smith, Hugo Godoy, Patricia Cubría, Alejandro Grimson, Jonathan Thea, Diana Broggi, José de Mendiguren, Sebastián Lacunza, Andrea Conde y Leonardo Caruaga.

Los ejes coinciden con aquellos que En Marcha abordó durante el acto en que se presentó en sociedad, en el microestadio Héctor Etchart, del Club Ferro Carril Oeste, en el corazón porteño del barrio de Caballito, a comienzos de junio.

“Queremos construir una democracia participativa en la que el pueblo delibere, decida y protagonice todos los sucesos importantes de la vida nacional. Una democracia plena de libertades y derechos que garantice la igualdad efectiva entre mujeres y varones en lo económico, laboral, cultural, social y político. Una democracia que respete todas las identidades culturales de nuestros pueblos y que promueva una convivencia pacífica y armoniosa de todos los habitantes de la nación -reza la invitación a la jornada-. Es tiempo de unirnos todas las fuerzas políticas populares, sociales y sindicales para afrontar las emergencias que vive el pueblo y poner de pie la esperanza de que tenemos otro futuro posible para nuestra Argentina”.

La cita es en 25 de Mayo y Francia, en San Martín, provincia de Buenos Aires.

en octubre

Nuestros temas