Redacción Canal Abierto| Organizaciones sociales encabezadas por CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizaron hoy desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. A la clásica consigna de Paz, Pan Techo y Trabajo, este año se le sumaron el reclamo por el tratamiento de la Ley de Emergencia ALimentaria y el repudio al acuerdo firmado pro el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Si bien la fecha tuvo históricamente un peso en materia de visibilización de la situación social de los sectores más postergados, especialmente en materia laboral, desde 2016 estas organizaciones tomaron la fecha para marchar y empezar a forjar espacios de uniad.

Daniel menendez, referente de Barrios de Pie, se refirió al contexto económico y social en el que se realiza esta tercera marcha del denominado”triunvirato de San Cayetano”.

Descargar

El histórico referente de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, planeó la urgencia de un cambio de rumbo económico y la poca probabilidad de que esto suceda a partir del acuerdo con el FMI.

Descargar

Desde el gran La Plata, Toto Marcioni se movilizó dentro de la columna de JUsticia y Libertad. Consultado por Canal Abierto, manifestó la traducción de la políticas planteadas desde el gobierno en realidad cotidiana en los barrios.

Descargar

También del Gran la Plata movilizó Misioneros de Francisco. Una de sus integrantes, Susana Gómez, también se refirió a los padecimientos del pueblo y el retorno a imágenes de otros tiempos.

Descargar

El titular de ATE Nacional y candidato a Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy manifestó la importancia de construir la unidad de en los distintos escenarios de lucha y de construcción de un nuevo modelo sindical.

Descargar

En ese sentido también se refirió el presidente de Unidad Popular y fundador de la CTA Víctor De Gennaro.

Descargar

Omar Giuliani, referente de Ruca Hueney y Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial se refirió a los estragos que están causando las políticas del gobierno en los sectores más vulnerables de l apoblación y la importancia de la unidad para poder revertir esta situación.

Descargar

 

Producción: Corina Duarte

en octubre

Nuestros temas