Redacción Canal Abierto| En el marco del pañuelazo mundial, el grupo Marea Verde Barcelona, integrado por argentinas viviendo en la ciudad española realizaron pañuelazos, manifestaciones y presentaciones en el consulado argentino en apoyo al proyecto de ley con media sanción de diputados sobre legalización del aborto legal seguro y gratuito que se discute hoy en la Cámara de Senadores.

Para el debate, cuya prolongación se prevee maratónico, desde Marea Verde Barcelona planean un seguimiento en un centro cultural, donde proyectarán el debate hasta el momento de la votación, que se estima será promediando la mañana española.

En diálogo con Canal Abierto Lucila Mateucci, contó que en el marco de una de las manifestaciones “pasó una mujer catalana y cuando les explicamos que en Argentina el aborto no es legal, nos miran con cara de asombro sin entender como aún no tenemos esa ley, siendo un país progresista. El mundo está mirando a Argentina hoy, porque no se entiende como, siendo un país progresista dentro de Latinoamérica aún no hemos logrado ese derecho”

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas