Redacción Canal Abierto| Trabajadores despedidos de Tandanor fueron reprimidos hoy por Prefectura Naval cuando realizaban una asamblea en la que definirían los pasos a seguir ante los despidos anunciados la empresa, el día de ayer.

El presidente de la empresa, Jorge Arosa, anunció ayer que se habían mandado 23 telegramas de despido. Ante la no llegada de los mismos, los trabajadores definieron ir a sus puestos. Pero al llegar se les impidió el fichaje a los trabajadores que figuraban en una lista informal de despido. En asamblea definieron un cese de actividades hasta que se regularice la situación.

Como manera de visibilizar el conflicto, se movilizaron en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, previa a la concurrencia al Ministerio de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria. En ese momento hubo un primer avance de prefectura que los sacó de ahí con gases lacrimógenos.

Al encontrarse con esa situación los trabajadores definieron volver a la planta, pero fueron seguidos por Prefectura y allí recibieron un nuevo ataque represivo.

Mauricio Melián, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores e Talleres y Astilleros Navales (SITTAN) narra los sucesos.

 

 

 

Descargar

en octubre

Nuestros temas