Redacción Canal Abierto| En el marco de la semana de lucha de Conadu Histórica, docentes y estudiantes de casas de altos estudios de todo el país marcharán hoy desde el Palacio Pizzurno al Congreso de la Nación y con réplicas en

La convocatoria está ligada al inicio del tratamiento del Presupuesto 2019, en el que se prevé un nuevo ajuste en la educación en general y en la universidad en particular.

Descargar

A su vez, la marcha gira en torno a las paritarias que, si bien la oferta del 25% total propuesta por el gobierno fue aceptada por otros gremios, desde Conadu Histórica se cuestiona, en particular debido a la inclusión de sumas fijas que no son contributivas.

“Las sumas fijas deforman la escala salaria, perjudican la obra social y el sistema jubilatorio, no lleva los adicionales por zona desfavorable, congela la antigüedad y los adicionales por título de posgrado. Es la vieja política de los años 90 que impuso el menemismo, de salarios básicos raquíticos y sumas fijas”, afirmó Luis Tiscornia, titular del gremio universitario. Por otra parte, aún queda un tramo final sin definir que sólo se aceptaría en caso de que se acuerdo una cláusula gatillo.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas