Redacción Canal Abierto | Esta semana más de 50 mil vecinos y vecinas se quedaron sin luz con temperaturas que superaron la térmica en 45 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

La CTA Autónoma junto al Espacio Memoria Verdad y Justicia y distintas organizaciones sociales quemaron boletas frente al Congreso para repudiar los tarifazos que castigan a los usuarios.

Según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2015 y 2017 la electricidad subió un 562%, el agua 338% y el gas, 223%.

La CTA Autónoma Capital junto al Espacio Memoria Verdad y Justicia y distintas organizaciones sociales queman boletas…

Publicado por Canal Abierto en Jueves, 31 de enero de 2019

 

“Es nuestra obligación estar en este acto de repudio ante las medidas extremas que ha tomado el Gobierno contra nuestro pueblo. Desde la Central estamos tratando de cambiar estas políticas, construyendo un plan de lucha hacia un gran paro nacional que pueda frenar este ajuste”, señaló Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA-A.

A principios de 2016, se subsidiaba cerca del 80% del precio del gas. En la actualidad se cubre sólo el 30% y, según se prevé, en octubre ese subsidio será del 0%. En relación a la electricidad, en 2016 se subsidiaba el 70% y se estima que este año ese subsidio baje al 10%.

“Dijeron que había que bajar los costos laborales para que las empresas funcionaran y lo que estamos viendo es que hemos perdido un 15% en este último año. Sin embargo, siguen cerrando cientos de empresas. Por eso, esta movilización también es contra las reformas laborales y contra las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional”, concluyó Jorajuría.

 

Fuente: Agencia Acta-CTA

 

 

promoción

Nuestros temas