Redacción Canal Abierto| El Club Atlético Villas Unidas realizará hoy una nueva presentación con una clínica de fútbol a cargo de profesionales de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti.

Conformado por distintas organizaciones sociales de la ciudad y provincia de Buenos Aires, el club afianzó su relación con la escuela del flamante seleccionador de la AFA para darle forma al proyecto con el que buscan tener mayor injerencia en los barrios y llegar a sus habitantes más jóvenes.

En palabras de Fabio Romanella, presidente del club, “la idea nuestra es que el club no sea solamente un club de fútbol, sino que tenga mucho ampliaje social, que sea un club integral en el que no sólo se juegue deporte, aunque está claro que el fútbol es lo que llama y es como el vehículo que nosotros usamos para poder llegar a los pibes. Pero la idea es que el club labure el tema de la educación, la alimentación y como se debe alimentar un pibe. También queremos trabajar el tema”.

Descargar

El club ya inició los trámites de afiliación a AFA, aunque en categoría de infantiles. Si bien la experiencia sólo abarca barrios de la región metropolitana, Romanella plantea que la intención es extenderlo por todas las regiones del país que puedan.

Consultado por la relación con la AFA y la escuela de Menotti, el presidente del club plantea que “se da más por conocimientos mutuos. La idea estaba y se empezó a hacer. No es que nadie pensó la gran idea, sino que se fue dando. Y con la presencia de Menotti como seleccionador nacional hace que esto tome una dimensión un poco más grande”.

promoción

Nuestros temas