Redacción Canal Abierto| Los 23 detenidos ayer en San Telmo fueron liberados esta tarde. Las detenciones se produjeron en el marco a una brutal represión que tuvo lugar durante el desalojo de la feria que los artesanos realizaban en la calle Defensa del tradicional barrio porteño.

Entre los detenidos, además de integrantes de la feria, se encontraban personas que visitaban la zona, típico paseo de turistas del país y extranjeros. Las disputas con el gobierno de la Ciudad no son nuevas. La feria tuvo un inicio en la calle Defensa al 1000, hasta que fueron desalojados y se corrieron a tres cuadras.

En diálogo con Canal Abierto, Sita Díaz, vocera de los artesanos y las artesanas, manifestó que “los inspectores de espacio público quedaron con sangre en el ojo, así que fueron al 700 a sacarnos los caballetes. Nosotros estábamos haciendo una muestra del taller y trabajando atrás de los puestos. Eso lo venimos haciendo hace varias semanas. En un momento la situación se volvió mucho más áspera y empezó a meterse infantería a reprimir, lo que terminó en una cacería. Hace un rato salió una compañera que había venido a apoyar y terminó muy lastimada y ni siquiera la llevaron al médico. Otro compañero tenía la cara ensangrentada. Cayó detenido un turista, un médico que estaba paseando con su mujer y un cocinero”, explicó.

Descargar

promoción

Nuestros temas