Redacción Canal Abierto | 2018 fue un año de intensa actividad para Miguel Cantilo. Un disco con temas propios, otro con repertorio de Gustavo Gregorio y un libro de poemas fue el saldo que dejó en la obra del reconocido cantautor. A eso, se suman numerosas presentaciones junto a Jorge Durietz como Pedro y Pablo y en solitario.

“Es un disco que salió en España en colaboración con Mariano Diaz, un músico argentino que vive hace muchos años en España. Nos metimos cómplices a hacer un homenaje a la música que nos formó, la era de los Beatles. Compusimos juntos las canciones, convocamos músicos argentinos radicados en España y otros que estaban de paso.Tomó un par de años hacerlo”, señala Miguel Cantilo.

Día de sol es un disco con quince canciones nuevas, realizado en España con la colaboración creativa de Mariano Díaz y la participación de músicos de la talla de Claudio Gabis, Luis Salinas, Fernando Lupano y Ariel Rot entre otros. A diferencia de su trabajo anterior, Canciones de la buhardilla, este nuevo disco encuentra a Cantilo con un sonido más potente y un pulso más rockero.

“Me interesaba decir cosas en las letras que están sacadas de la realidad actual, y están bien trabajadas en la parte sonora. Disfruto las nuevas propuestas, mis hijos me hacen escuchar, pero no soy de adaptar aperturas novedosas a lo que hago. En este trabajo soy fiel a los orígenes que me llevaron a explorar la música. Sigo el camino de maestros. Dentro de lo que se está haciendo en Argentina no encuentro nada a nivel de rock”, destacó Cantilo.

Poesía Cardinal es un poemario abordado desde los cuatro puntos cardinales a partir de distintos viajes realizados por Cantilo, a los que se suman un quinto punto cardinal, el de los sentimientos y una serie de «poemas para usar», que el creador de La Marcha de la Bronca ofrece para que puedan ser musicalizados.

La actividad pareciera no tener freno en el año que recién comienza. La próxima parada es el sábado 26 de enero en Circe (Córdoba 4335), donde culminará una serie de presentaciones en el país, antes de su retorno a España, donde se encuentra radicado. Allí,continuará presentando las canciones de Día de sol y los poemas de Poesía Cardinal, parte del bagaje que Cantilo sumó a su obra el año pasado.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas