Redacción Canal Abierto | Trabajadores de Femsa Coca Cola fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad cuando se concentraban en la esquina de Corrientes y Callao para movilizar a la Secretaría de Trabajo para reclamar por los 32 despidos realizados por la empresa. El ataque se produjo cuando los obreros no habían terminado de concentrar y se dio casi sin mediar palabras por parte del jefe del operativo.

Consultado por Canal Abierto, Omar Rombolá, uno de los trabajadores reprimidos, contó que «estábamos armando la columna, esperando más compañeros para marchar hacia Trabajo, en Callao 114. Se acerca el jefe del operativo, nos dice dos palabras y empieza la represión. No vino a negociar ni nada. Nos dijo`tienen que salir´ y empezaron a reprimir de golpe, sin mediar palabra prácticamente«.

Descargar

Consultado por heridos y detenidos durante el ataque policial, Rombolá dijo: «tengo entendido que hay compañeros heridos. Yo mismo he visto al lado mío a un compañero al que le pegaron un palazo en la cabeza y ahora está hospitalizado. También otros con problemas en la vista por el gas irritable que tira la policía. Fue una represión brutal y desproporcionada, totalmente en relación a que nosotros somos trabajadores, no somos delincuentes. No tienen la misma virulencia con la delincuencia con la que muchas veces pacta la policía que la que tienen con los trabajadores cuando salimos a reclamar».

Y concluyó: «No me han informado de detenidos, pero sí de compañeros heridos en el hospital, uno de ellos con un palazo muy fuerte en la cabeza».

Descargar

promoción

Nuestros temas