Redacción Canal Abierto | “La emergencia sanitaria yo también tuve que pedirla en el año 2002, cuando uno se encuentra con una situación como la que tiene hoy nuestro país, hay que buscar este tipo de instrumentos para mejorar la actividad y la efectividad del Estado” dijo Ginés González, comparando la situación en la materia a la vivida a la salida de la crisis de 2001.

El ministro de Salud de la Nación brindó anoche una entrevista al programa radial Sobre La Hora, por radio Cooperativa AM 770, explicando los alcances de la ley que impulsa el gobierno: “Hemos pedido a diputados y senadores eliminar tasas y derechos de aduana y otros gastos que tienen las vacunas para poder sacarlas de la aduana”, agregó.

El funcionario detalló que la norma incluye “una medida para proteger y no ejecutar a los prestadores de salud, y establece que no se puede permitir ninguna incorporación de nueva prestación obligatoria a las prepagas, porque por la crisis financiera ya no las pueden pagar, como consecuencia de la caída brutal de la actividad económica”.

Entrevista Completa:

«Dejaron muchas deudas y un sistema sanitario devastado. Hay crisis fiscal, no hay stock de nada, es un ministerio estrictamente técnico y lo que necesita es un poco de mística y compromiso” aseguró González García.

Además, se refirió al acuerdo con los laboratorios para rebajar los precios de los remedios un 8% y a la situación del PAMI: “Por tercer año consecutivo ha caído la venta de medicamentos en Argentina. La caída de este año es de un 5%”.

“Estamos estudiando lo que sucede con el PAMI, y ahí afortunadamente no existe esa caída. El PAMI, que tiene una alta cobertura que pensamos ampliar, tiene un consumo sostenido”

Por otra parte, el flamante ministro respondió a las críticas del anterior secretario de Salud, Adolfo Rubinstein que insólitamente calificó de insuficiente el acuerdo alcanzado con la industria farmacéutica: “Cuando uno no es un buen ministro tiene que tratar de ser un buen ex ministro” le devolvió Ginés.

Y sobre la posibilidad de un brote de sarampión, el actual titular de la cartera aclaró: “Hemos trabajado con la provincia de Buenos Aires, con la Ciudad, y con los municipios, vamos a empezar una campaña de reforzamiento”.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas