Canal Abierto Radio | Gladys Stagno, redactora de Canal Abierto visitó los estudios de Radio Cooperativa para hablar de la crónica que relata cómo la organización del Festival de la Chaya, en una iniciativa de la Secretaría de la Mujer y Diversidad y la Secretaría de Cultura de la Provincia impulsaron la campaña «Tradiciones sin violencias». 

Durante todos los fines de semana de febrero, se realiza este festival que es el más importante de la Provincia de la Rioja.Durante el último fin de semana, desde el 13 al 18, la fiesta tuvo una particularidad: los y las artistas que participaron de la grilla difundieron el mensaje de promoción de una celebración en paz, sin violencias, sin acosos y sin miedo. Además, hubo una fuerte difusión gráfica en las calles y en las redes sociales.

«Por primera vez, en Argentina una fiesta popular, que en este caso es una suerte de carnaval, está teñido por un mensaje que tiene que ver con la época y que tiene que ver con la visibilización de lo que sucede en muchas fiestas del país como estas, que duran muchos días, que es el aumento en las denuncias por abuso, maltrato, violaciones, contra las mujeres».

La comunicadora Antonella Sánchez Maltesse, una de las ideólogas de la Campaña, explicó la articulación con el Gobierno Provincial yaque «está comprobado estadísticamente aumentan las denuncias por todo tipo de violencias, pero fundamentalmente por acoso y abuso».

«El mensaje es para que estas fiestas no sean lindas, y tengan buenos recuerdos para algunos y para las mujeres principalmente no»

Escuchá la visita completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas