Canal Abierto Radio | En el marco del conflicto salarial que demora el inicio de las clases en la provincia, el Secretario General de ATECH, Daniel Murphy apuntó contra las decisiones económicas que se han tomado en la provincia: “Nos parece una política nefasta de endeudamiento, y sabemos que por el lado del ajuste no se sale”.

Los estatales están divididos de acuerdo al ingreso en cuatro rangos: el tres y el cuatro son los que tienen sueldos más altos y no cobran desde enero. Tampoco se pagó en enero la cláusula gatillo para la recomposición salarial. El gobierno llamó a conciliación obligatoria, pero los gremios no acataron: “Es el propio gobierno el que tiene que dar respuesta y no puede ser juez y parte de esto” indicó Murphy.

“El gobierno recibe los reclamos del Sindicato como si no supiera de qué se trata y no da ninguna respuesta. Parece no haber comprendido que desde 2018 y 2019 dejamos muy claro cuáles son los reclamos y cómo defendemos la educación de los pibes”

los trabajadores denuncian que a través de pagos parciales o negociaciones divididas se busca dividir la coordinación de los sindicatos o neutralizarlos, un ejemplo fue el pago a los trabajadores de tercer y cuarto rango de la Legislatura Provincial para poder dar el discurso de inicio de sesiones.

“En nuestra zona, en Rawson, con los trabajadores de salud estamos permanentemente en contacto y en movimiento y se hace permanentemente la luchas en conjunto, son afiliados a ATE” comentó Murphy.

«Todos los chubutenses tenemos problemas, la deuda en dólares sigue siendo enorme, con intereses altísimos, directamente se descuentan de las regalías petroleras. El Poder Ejecutivo directamente entregó los recursos de la provincia, son descontados los millones, y en los momentos en que la deuda exige pagos más altos nos deja sin posibilidad».

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas