Canal Abierto Radio | “De nuestra parte, esto es hacer lo que venimos haciendo, producir alimentos cada vez más sanos y a precio justo para los consumidores”, afirmó Rosalía Pellegrini, referente de la UTT en el aire de Radio Cooperativa.

La organización gestiona almacenes en distintos puntos de CABA y en otras provincias. Para acompañar la cuarentena, están garantizando el armado de bolsones que se pueden retirar rápido de los almacenes, o directamente la entrega a domicilio. “Estamos construyendo una red de amigos de UTT que son dietéticas y otros almacenes que también comercializan nuestra verdura”, agregó Pellegrini. .

“Nosotros no amenazamos con desabastecer, no vamos a remarcar precios, que es lo que hacen otros sectores de la economía concentrada. Lo han demostrado los empresarios de este modelo agroalimentario haciendo un paro por un aumento del 3% en las retenciones. Nosotros seguimos proponiendo solidaridad y también pensar que en un momento como este se plantea más que nunca que el Estado tiene que estar presente a la hora de pensar el acceso, la distribución y el modelo de producción de alimentos”.

En este sentido, Pellegrini comentó que las iniciativas fueron tenidas en cuenta por el Gobierno pero aún no hay nada concreto. “Hace varios años que demostramos con el ejemplo que hay otra propuesta para el campo, que implica acceso a alimentos más sanos a precios justos, pero también necesitamos políticas públicas para nuestros sectores, acceso a la tierra, regulación del mercado de precios de la fruta y la verdura, y cuestiones que implican que el Estado tiene que estar presente activamente en la economía”.

Y agregó: “Venimos trabajando en la alimentación sana, justa y soberana y entendemos que en la salud, la alimentación es clave. Si vivimos consumiendo agrotóxicos claramente nuestro organismo va a estar en desventaja. Y por eso es muy importante seguir apostando por la agroecología, tener una vida sana y alimentación saludable, y volviendo a los consejos de los abuelos y abuelas sobre cómo cuidarnos”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas