Redacción Canal Abierto | Desde las 12 del mediodía, mañana habrá actividades en distintos puntos del país para darle continuidad al crecimiento del espacio de unidad que suscribió el Manifiesto  por la Soberanía y el Trabajo, que fue lanzado el pasado 1 de Mayo y que en las últimas semanas fue sumando firmas de peso.

En Paraná (Entre Ríos), Posadas (Misiones), Córdoba, Salta, Mendoza, General Roca (Río Negro), Rosario, y La Plata, las agrupaciones sociales, sindicatos y partidos que componen el frente llevaran a cabo distintas iniciativas como conferencias de prensa virtuales, banderazos, acciones en redes sociales y ollas populares para celebrar el Día de la Bandera y darle continuidad a la activa dinámica que fue construyendo el bloque que ya incluye más de 120 organizaciones.

Te puede interesar: Entrevista a Damián Regalini, del Consejo Productivo Nacional.

Un amplio grupo de organizaciones de distintos espectros que articularon acciones para consolidar la resistencia al ajuste que impuso el gobierno de Cambiemos consolidó hace dos meses el Manifiesto al que luego se sumaron otros sectores.

Al grupo original que promovieron la CTA Autónoma, ATE, la CTEP  y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la Federación Gráfica Bonaerense, los trabajadores portuarios de FEMPINRA, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Consejo Productivo Nacional de las pymes y la Federación de Inquilinos, entre otras, se sumaron en las últimas semanas La Cámpora, Unidad Popular, el gremio de los Canillitas y la UOM de Quilmes.

Te puede interesar: 1º de Mayo: Acto virtual, demostración de unidad y propuestas para salir de la crisis 

Este amplio abanico de dirigentes sociales, sindicales y empresarios avanzan con propuestas que ya fueron presentadas al Gobierno Nacional, con ejes como:

  • Proyecto de Ley de Cupo de Alimentos
  • Salario Universal Social con trabajo y formación
  • Creación de un Banco de Desarrollo
  • Plan de tierras y viviendas
  • Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional
  • Impuesto a las grandes fortunas

En Rosario se realizará una conferencia de prensa en el local del Movimiento Evita, transmitida por la web de Unidad Popular. En Misiones se realizaran ollas populares en Oberá desde las 12, y en Posadas una reunion virtual entre las organizaciones sociales. Las actividades en provincia de Buenos Aires serán transmitidas por el fbk de CTA Autónoma, desde las 12hs

Este espacio apuesta a la demostración de unidad y propuestas como pilares para salir de la crisis con organización y con trabajo, y apuntalan al Manifiesto como una respuesta al proceso político actual.

Te puede interesar: “Desde los sectores populares estamos trabajando en nuestra propia opción de salida de la pandemia” | Entrevista al diputado Walter Correa

 

Ilustración: Marcelo Spotti

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas