Canal Abierto Radio | Sectores “autoconvocados” llamaron a marchar el día de la Bandera contra la expropiación de la empresa que pidió préstamos multimillonarios y pretendía dejar a sus acreedores, sus proovedores y sus trabajadores sin pagarles. Carlos Del Frade lamentó que la bandera no flamee por la igualdad, contra la concentración de tierras, riquezas, medios de comunicación e incluso de la justicia.

“Es imprescindible pelear mucho para que nos saquemos de encima a empresarios inescrupulosos que tuvieron como principales socios a los integrantes del gobierno nacional anterior que fueron corruptos, desde un Estado bobo y cómplice”, dice el diputado.

“Los trabajadores de 16 actividades comerciales, dentro de las 16 empresas que tiene Vicentín en el norte de Santa Fe, están de acuerdo con la intervención. Así que los que se movilizan son otros trabajadores, muchos vinculados al partido Cambiemos, el Pro, y con algunos sectores que responden al intendente de Avellaneda. También se suman otros, que auténticamente tienen miedo de perder la «Segunda Sombra» de los habitantes de Avellaneda que es Vicentín, que está presente en la vida cotidiana de todos los habitantes de Avellaneda”.

Para llevar adelante las marchas, “mienten y utilizan el miedo” y siguen apelando a “la grieta y eso no le sirve a nadie”, advierte Del Frade.

Es un discurso muy perverso, muy mentiroso, del intendente (Dionisio Scarpín) que sale a decir que el Estado nos viene a robar, cuando Vicentín siempre vivió del Estado. Desde la dictadura de Onganía para acá se benefició con tierras; después le dieron el puerto de aguas profundas en San Lorenzo”.

Pero además, en el 82’ con Domingo Cavallo como ministro de Economía estatizaron una deuda privada; en el 2001 fugaron 1.200 millones de dólares. “Y hoy, 19 años después, otra vez el Estado se hace cargo de la mitad de los sueldos por esta crisis que, de acuerdo a la denuncia de la Unidad de Investigación Financiera, tiene más de construcción que de cuestión real”.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Marcha en Avellaneda. Fuente: La Nación

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas