Canal Abierto estrena “Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo”, una realización audiovisual producida por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto al programa “Movimientos populares, educación y producción de conocimientos”, integrado por docentes e investigadores del departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján y al documentalista Juan Mascaró

La serie refleja la realidad de los productores y productoras rurales de la economía popular en distintas regiones del país, que luchan por un modelo de soberanía alimentaria, con alimentos sanos y accesibles para la población. La primera temporada incluye cuatro capítulos de 26 minutos, cuatro instancias con relatos sobre las experiencias de organización de productores de frutas y verduras  de Buenos Aires, familias crianceras del oeste pampeano y las comunidades originarias y experiencias productivas del sur neuquino.

El ciclo documental será emitido por primera vez hoy, viernes 3 de julio a las 21 horas por Barricada TV (Canal 32.1 de TDA). También se podrá ver, desde el martes 7 de julio, los martes y jueves a las 19.30 PAREStv (Canal 32 de TDA, 47 de TeleRed Digital y 199 TeleRed HD, Luján), con repeticiones los miércoles y viernes a la misma hora, los sábados a las 14 y los domingos a las 11.

En Canal Abierto “Especiales” ya se puede ver la primera entrega, que se centra en los productores hortícolas de La Plata y Open Door, narrando sus experiencias de trabajo y distribución, a la vez que los logros y dificultades que enfrentan.

VER: Capítulo 1 | Buenos Aires Frutihortícola

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas