periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Actualidad

Santa Fe: Sain en la cuerda floja

Publicado 24/06/2021 3 minutos para leer
Compartir
Compartir

Redacción Canal Abierto | La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina resolvió suspender a Marcelo Saín de su cargo al frente de la Oficina de Investigaciones para someterlo a un proceso disciplinario por presuntas «faltas graves» cometidas mientras se desempeñó al frente del Ministerio de Seguridad provincial. La audiencia tendrá lugar le semana que viene y podría significar la destitución del funcionario.

El pedido de remoción fue hecho por el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, quien instruye en causas contra Saín iniciadas por su antecesor durante el gobierno de Miguel Lifschitz y actual diputado Maximiliano Pullaro y por el fiscal Carlos Arietti. La enemistad de ambos actores con el funcionario era públicas y manifiestas y se expusieron en investigaciones, acusaciones y declaraciones cruzadas.

Desde el entorno del titular de la Oficina de Investigaciones aseguran que el objetivo final no es Saín sino que se busca pegarle por elevación al gobernador Omar Perotti y que lo que se está viviendo «es el vuelto por meterse con las mafias. El mensaje que se quiere dar es que si te metés con los narcotraficantes y con el juego van por tu cabeza».  Entre las complicidades apuntan a integrantes de los bloques socialista y radical, los grandes medios de comunicaciones locales y nacionales y hasta el propio procurador provincial, superior de Saín.

Desde su llegada, Marcelo Saín nunca pasó desapercibido en la escena política santafesina. Ingresó por concurso al frente de la Oficina de investigaciones en diciembre de 2018, a pesar de la oposición del entonces gobierno socialista con Miguel Lifschitz a la cabeza.

Cuando Omar Perotti asumió la gobernación, lo puso al frente del Ministerio de Seguridad. Se trata de un área siempre delicada en Santa Fe desde el crecimiento exponencial de los carteles de narcotráfico y la connivencia con las fuerzas del orden. Se apostaba que su figura impulsara una suerte de manipulite que clausurar la connivencia de la política, la justicia y la policía con el narcotráfico y el juego clandestino

La relación con sus subordinados nunca fue fácil ni cordial. La difusión de audios en tonos no del todo diplomáticos terminaron con su salida del ministerio. Su puesto fue ocupado por quien era su segundo, Jorge Lagna. El equipo que lo acompañó se mantuvo y él volvió a la Oficina de Investigaciones, sorteando la resistencia de legisladores del socialismo, quienes con la suspensión pueden empezar a olfatear una victoria que podrían saborear si la semana que viene Saín es finalmente sancionado.

 

 

También puede ser

clason lacteos veronica
Trabajadores

Mala leche: Lácteos Verónica paralizada por salarios atrasados

31/05/2025 9 minutos para leer
Juicios de lesa humanidad

Santa Fe: Dos expolicías y un exmilitar fueron condenados por crímenes de lesa humanidad

27/05/2025 9 minutos para leer
Lavado

El Gobierno avanza con otro blanqueo, pero esta vez del dinero de actividades ilegales

20/05/2025 6 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?